miércoles, 29 de agosto de 2012

JANG KEUN SUK, ... el porque de ser anguila



Esto no es un dorama o una película que me haya apasionado y les quiera recomendar.. si es una historia Made in Asia....... mejor dicho "Made in Korea" ... 

Hoy me desperté y como de costumbre encendí mi ordenador para ver las novedades, y actualizar mi blog antes de continuar con mi trabajo diario..... y me encontré con la entrevista que Jang Keun Suk dio recientemente a la revista Numero Tokyo (traducida al inglés), después de leerla, quede con esa sensación de adrenalina que me suele suceder cuando algo me gusta o entusiasma, cada vez me sorprende más 

Un hombre de tan solo 25 años capaz de extraerse de si mismo para tener una visión global de lo que sucede a su alrededor, capaz de disfrutar cada día desde las cosas cotidianas hasta las cosas más maravillosas por igual.




Pocas veces uno tiene la posibilidad de conocer a un "Ídolo" como Jang Keun Suk, la primera vez que lo vi,  obvio lo encontré muy atractivo, es  un hombre hermoso con una sonrisa perfecta por ello la atracción fue inmediata, pero voy más allá que eso, más allá de lo que podemos ver .......  al leer sus post (traducidos al inglés o español por muchas de las fans que lo siguen, al igual que yo), al leer sus entrevistas,  no puedo más que admirarlo... su forma de hablar y su visión del mundo realmente son inspiradoras.


Como me inicié con los doramas, voy a hablar desde esa perspectiva, reconozco no saber mucho del K-pop aunque gracias a él y a un par de nuevas Unnies que he conocido, he ido escuchando cada vez más este tipo de música y me ha gustado. La  mayoría de los actores que he visto en las numerosas historias que me han atrapado y fascinado, son hombres y mujeres multifacéticos, que  aparte de actuar muy bien (algunos mejores que otros en realidad) cantan,  bailan y  venden!!....logrando ganar los corazones de muchos fans en Asia y otros países, sin embargo, no puedo quedar ajena a la ferocidad del mundo del entretenimiento, la preparación para lograr la perfección  puede llegar a ser muy dura y difícil, el objetivo es generar muchos y muy buenos artistas, pero me da la sensación de que son producidos en masa....  guiados para mantener una apariencia perfecta, que hablar, que decir, como comportarse para ser verdaderos ídolos, pero muchos olvidan que son seres humanos (mucho de ellos son realmente  muy  jóvenes, por lo que el ensayo y error es parte del crecimiento y del aprendizaje). Se lo importante que es en Asia el respeto por los valores, la familia y sobre todo por los ancianos y es algo que he aprendido a integrar en mi vida diaria, sin embargo, se también de que son muy drásticos a la hora de emitir un juicio.

Cuando pienso en esto, trato de colocarme en el lugar de Sukkie cuando fue duramente criticado por ser totalmente franco y espontaneo, él podría haberse detenido ahí ... podría  haber seguido otro rumbo otra profesión, pero no. A pesar de todo continuó y con mayor determinación aún......les invito a hacer un ejercicio:

Llevemos esto a nuestra vida diaria, ¿Somos nosotros capaces de ser y hacer  lo que realmente queremos?... ¿tenemos alguna meta o sueño personal ? ...¿Cuando nos despertamos en las mañanas somos felices de en pensar lo que nos espera  ó nos levantamos ya amargados pensando en que tenemos que ir a  clase o al trabajo etc.? ....


Porqué no mirar más allá y aprender de quién admiramos tanto... creo que eso es lo que inconsciente o conscientemente espera JKS de sus anguilas. Ser capaces de volar en nuestra vida cotidiana, soñar y trabajar duro por nuestros propios sueños.

Cuando dice en la entrevista, algo así como:  "Vamos a hacer lo que quieras hacer .. no lo que tengas que hacer"  repito, realmente no puedo dejar de admirarlo.

El es capaz de lograr grandes cosas, llenar teatros con miles de fans, ser admirado como actor, lograr que muchas personas alrededor del mundo conozcan y escuchen su música, él trabaja realmente duro y se esfuerza al máximo (tanto que a veces realmente me preocupa su salud) pero no sería Sukkie si no hiciera eso, está en su esencia.


Cuando el habla de que no hay final en lo que quiere lograr, de que es el príncipe del mundo y quiere conquistarlo, la gente que no lo conoce puede realmente pensar que es un chico  engreído e incluso hasta sobrevalorado (como leí por ahí), pero para quienes nos hemos detenido en sus palabras y no solo eso, sino también en sus actitudes, sabemos lo que quiere decir y trasmitir. 

Después de leer la entrevista realmente me queda más clara aún su filosofía de vida....... él conquista el mundo cada vez que cautiva el corazón de una nueva anguila, ......conquista el mundo cuando es capaz de ser transversal, .....conquista el mundo cuando nos trasmite la pasión por lo que hace, ,,,,,,,,conquista el mundo cuando nos comparte parte de su vida y nos abre su corazón ... él lo expresa claramente en la entrevista: "En primer lugar abro mi corazón a las fans y creo que ellas también abren su corazón y podemos sentí una conexión intima unos a otros".... como no quererlo ah??

Tener la capacidad de admirarlo, apoyarlo siempre, además de afrontar nuestras propias y  pequeñas dificultades al estilo de Sukkie es ser una BUENA ANGUILA......  yo me conformo realmente con brindarle mi apoyo y amistad desde un país tan lejano, e intentar llevar a mi  vida lo hermoso que he aprendido de él.

Gracias Sukkie , gracias a todas las Eels que siguen su trabajo .. Gracias por Leer. ZikZin!!

AleSshi~


No hay comentarios:

Publicar un comentario