lunes, 27 de agosto de 2012

The Moon Embracing the Sun


The Moon Embracing the Sun  (해를 품은 달 / Haeleul pum-eun dal), drama emitido este año (2012) por la cadena MBC.



Es un drama de género histórico - fantasía ambientado en la era de Joseon (como me gustan los dramas históricos, no encuentro nada más sexy que él Hanbok...!!! no creen ustedes que la cinta  en la chaqueta de la vestimenta de mujer es genial?? so creo que sí). 

La Reina Viuda mientras prepara un té de flores le cuenta al Rey una historia que sería la introducción de lo que vendría después.

Debido a las ansias de ella  por mantener el poder del clan de la familia, conspira a espaldas del Rey contra el Príncipe Ui Seong, el que será brutalmente asesinado ya que existe el temor de que logre llegar al trono (reconozco que no me quedó claro en un comienzo la relación entre este príncipe y el Rey .. me parece que la línea de sangre va por el lado materno, si la historia se repite más adelante, él debe ser el hijo del antiguo Rey con una concubina). La Chamán Ari, secretamente enamorada de él, percibe este hecho y corre a tratar de ayudarlo, sin embargo, lo que observa es un hecho de sangre, Ari es descubierta y perseguida por estos ninjas asesinos, en su huida desesperada se encuentra con una mujer embarazada la que le presta ayuda, ella en agradecimiento le promete cuidar de esa criatura  que está marcada por un futuro bastante triste. 

Cuando Ari, es capturada es obligada a  "confesar" que la intención del príncipe era traicionar al Rey y que ella es su cómplice... pero ella se niega, la tortura es brutal, su mejor amiga llamada Jang Nok Young (chamán), quién sabe toda la verdad se angustia y la visita en su celda, ella le deja una misión antes de morir,  le dice:  "hay una niña que debes proteger en mi lugar" "ella es la única cuyo destino es proteger al sol" , "debes mantener a esa niña a salvo" ... fue una escena muy dramática y que marca el principio de una historia maravillosa.

El tiempo trascurre tranquilo y esa niña inteligente e interesada en la lectura llamada Heo Yeon Woo, crece en una familia armoniosa, su padre es el jefe de los Euritos y  su hermano mayor llamado Heo Yeom es uno de los estudiantes más destacados en la escuela y rendirá el examen militar, el terminará, más adelante, siendo el tutor del príncipe heredero, esto es suficiente para que la vida de ellos (el sol y la luna) se crucen y nazca ese amor inocente de la niñez.



El joven príncipe heredero, (el príncipe joven es interpretado por Yeo Jin Goo el definitivamente es una joven promesa de la actuación, adoré a este chico) es travieso y encantador, sin embargo crece sintiéndoce sólo (mención aparte el "eunuco".. lo encontré lo máximo!!, sobre todo cuando lo obliga a mirar la pared), el extraña a su hermano mayor a quién admira profundamente, como él no lo visita en el palacio decide ir a verlo aprovechando el revuelo que hay por el examen militar, es cuando estas personas predestinadas se conocen.

El hermano mayor del este príncipe, llamado Yang Myung, es hijo de otro vientre (hijo ilegítimo de una concubina),  él no tiene los mismos beneficios que su hermano menor, no puede aspirar a cargos importantes (a pesar de tener la habilidad),  no puede recibir el amor de su padre, sin embargo, él lo admira y respeta mucho, su personalidad es alegre y gentil , es una persona querida por muchos, se le prohibirá vivir en el palacio debido al temor de la Reina Viuda que crezca en él las ansias de poder y derroque al futuro sucesor del trono, para escapar de esta triste realidad él crece de una forma libre, viajando y conociendo gente a su paso por los diferente lugares, es incapaz de tolerar la injusticia ya que ha vivido de cerca la realidad del pueblo. A pesar de estar lejos su corazón siempre a pertenecido a Yeo Woo, la hermana de su amigo y compañero, él tratará de protegerla siempre.


La hermana del príncipe,  una niña malcriada y muy pero muy chillona se enamora obsesivamente de este talentoso tutor y no dudará en manipular para estar cerca de él y para ganar su cariño, es así que Yeo Woo llega al palacio como acompañante de esta voluntariosa princesa, pero no sería la única, ya que junto a ella estará la hija del Primer Ministro llamada Yoon Bo Kyung cuyo único objetivo (obligada por su padre)  será entrar al palacio y convertirse en la Princesa Heredera.



Una chica tan inteligente y carismática como Yeon Woo, no demoraría en llamar la atención y ser la favorita para convertirse en la futura esposa del príncipe generando la envidia de Bo Kyung y la furia de su padre, el cuadro era perfecto, esta hermosa niña es la pareja ideal para el príncipe (almas gemelas) en sus corazones nace un sentimiento profundo, sin embargo, antes de que el compromiso se efectué el destino comenzará a manifestarse y ambos serán separados de la forma más brutal posible, sin embargo, Nok Young (Chamán amiga de Ari) cumplirá a toda costa su promesa y la mantendrá con vida, los hechos que vienen harán que ella no recuerde nada de lo sucedido, la chaman logra por ahora separarlos y llevarla muy lejos, el príncipe queda sumergido en una profunda tristeza y será incapaz de olvidar a esta pequeña niña,  lo peor es que será obligado a casarse con Bo Kyung.




Pasa el tiempo y sus vidas volverán a cruzarse ahora el como Rey Lee Hwon, interpretado por el talentoso Kim Soo Hyun y ella como la Chamán Wol, interpretado por Han Ga In, en ellos es innegable la atracción, él al verla le recuerda mucho a la pequeña Yeon y ella tiene la necesidad instintiva de estar cerca de él para ayudarlo.

La misma Reina Viuda buscará la ayuda de un talismán humano para absorber las malas energías que tiene este joven Rey, él padece de una misteriosa enfermedad al corazón que le impide consumar su matrimonio, si esto se llegara a saber, nuevamente podría en jaque la capacidad de este Rey, el talismán elegido será Wol, quién parará las noches cuidándolo, esto será el inicio de un bello reencuentro.  (esta curiosa enfermedad es producto de la gran tristeza que hay en su corazón)

Lo que viene después, es una historia donde el amor  sobrepasa las peores experiencias y  sobrevive a pesar de las mentiras y traiciones, ya que lo que estaba predestinado a ser no se puede separar, los peores temores de la Chamán se hacen realidad, vuelven a encontrarse  para que la luna abrace al sol.



Es una historia muy linda, llegue a ella otra vez siguiendo a Il Woo, que interpreta al hermano mayor ya adulto, de personalidad alegre y encantadora, pero que esconde un profundo dolor que crecerá cada vez más cuando se dé cuenta que su amor no puede ser correspondido debido a su hermano, el tiene todo lo que él podría haber llegado a tener. 



Es un personaje que me encantó y a pesar de la bella historia del Rey la Chamán yo guardaba un pequeño anhelo hasta el final.



Muy recomendado!!!!





Revisa la ficha de este dorama aquí:



Aquí el link para verla:
http://www.viki.com/channels/2130-the-moon-that-conceals-the-sun/videos/60060?id=60060

Teaser:


No hay comentarios:

Publicar un comentario