martes, 14 de agosto de 2012

Mi Novia es una Gumiho, la magia de la mitología Coreana



Mi novia es una Gumiho (Título original: 여자 친구 구미호 / Nae Yeojachinguneun Gumiho) es una historia muy divertida y romántica,  nos da unas pinceladas de la mitología coreana … para entender un poco la historia les dejo una pequeña intro de la leyenda.

Una gumiho [구미호] es un zorro de 9 colas, una criatura legendaria que tiene sus orígenes en los antiguos mitos chinos. Hay distintas versiones de esta figura en cuentos de China y Japón, cada uno con ligeras diferencias. La china huli jing y la japonesa kitsune tienen más rasgos morales, y dependiendo de estos pueden ser buenas o malas, y no necesariamente atacan a las personas. Sin embargo la gumiho coreana es, la mayoría de las veces, una figura maligna, carnívora que se alimenta de carne humana. Según la leyenda, una zorra que vive 1000 años se convierte en una gumiho, una criatura que puede cambiar de forma y aparecer con imagen de mujer. Una gumiho es mala por naturaleza, y se alimenta de hígados humanos para sobrevivir.


Pero vamos al drama, la historia comienza así: Una bella gumiho  vino a este mundo porque deseaba con todas sus fuerzas convertirse en humana, tal era su belleza, que por donde pasaba todos los hombres quedaban hipnotizados y dejaban de hacer todo lo que estaban haciendo, estudiantes, comerciantes, magistrados todos quedaban en una especie de trance, la conmoción era tanta, que las mujeres del pueblo no pudieron soportarlo y acudieron a la abuela espíritu para que la atrapara y cortara sus 9  colas.



Entonces la abuela Sam Shin, le trato de buscar un novio, si la gumiho, se casaba pensó,  el problema estaría resuelto, sin embargo, las mujeres del pueblo comenzaron a esparcir rumores entre los hombres diciendo, que “si ella se come los hígados de 10 hombres se convertiría en humana” …por lo que nadie quiso ser su novio… ella espero y espero pero nadie llegó, la tristeza se apoderó de ella y  la abuela entonces le cortó las 9 colas atrapándola  en una pintura para que nunca más vuelva a este mundo.

Chae Woong, interpretado por Lee Seung Ki,  es un chico infantil,  sin preocupaciones que sueña con convertirse en actor, el vive despilfarrando el dinero de su abuelo quién aburrido de esta situación trata de enviarlo a estudiar a la universidad, sin embargo, este nieto de “lujo” se escapa llegando a un misterioso lugar, es aquí donde escucha una voz que le pide dibujar las 9 colas en un zorro que está en una antigua pintura, asustado….. mejor dicho  “aterrorizado” le hace caso y sale corriendo, sin embargo en la huida cae por un barranco quedando seriamente lastimado.


 

La bella Gumiho, interpretada por Shin Min Ah, es por fin liberada después de tantos años de cautiverio, agradecida decide utilizar a este chico y salvarle la vida dándole su aliento de zorro... para ella él será quién la ayudará a convertirse en humana, si logra que mantenga el aliento de zorro dentro de él por 100 días su sueño se hará realidad, para él es una chica extraña y con una clara distorsión de la realidad que lo sigue y lo acosa, la relación entre ambos es muy divertida , cuando por fin él se convence que es una Gumiho trata de huir infructuosamente por el miedo que coma su hígado, sin embargo atraído por su belleza comienza a protegerla convirtiéndose a medida que trascurre el drama en una mejor persona, nace entonces el amor entre ambos, sin embargo, esto no es nada fácil ya que llega a escena un misterioso hombre que tratará de separarlos.






Son durante estos 100 días donde trascurre la historia y ambos personajes se enamoran,pero hay un problema ¿qué pasará cuando el aliento se zorro sea devuelto a la Gu Mi Ho?, ¡Que le sucederá a Chae Woong?,¿Podrá convertirse en humana?,¿Lograrán seguir adelante con este amor?, ¡¿Quien es ese misterioso hombre que se interpone entre ellos? ... uf!! muchas preguntas que serán respondidas cuando veas este hermoso drama.





:
OST:

3 comentarios:

  1. A mi este dorama me encanto, No se me hizo pensar que el amor no conoce de barreras, de imposibles.
    Quizas sea el hecho de soñar despierto, pero si no se sueña acaso se esta realmente viviendo.
    En ella conoci el amor verdadero, aquel que toda mi vida esperé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, me gustó tu post!!..... los doramas nos hacen soñar, no solo proyectarnos en los personajes si no aprender de ellos.
      Saludos

      Eliminar
  2. donde puedo descargar este dorama

    ResponderEliminar